Consultor Químico Farmacéutico

Términos de referencia: Consultor químico farmacéutico. (CERRADO)

Organización: Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP).

Duración de la consultoría: 3 meses. Con posibilidad de renovación.

Los/as postulantes deberán residir en la Ciudad de Buenos Aires o en la ciudad de Mar del Plata- en Argentina.

Información sobre la Organización:

Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP) es una Organización no Gubernamental (ONG) con sede en Buenos Aires, Argentina, que aboga por los Derechos Humanos de las personas con VIH, personas con Hepatitis C y otras enfermedades.

FGEP trabaja a través de la incidencia política promoviendo el mejoramiento de las políticas públicas en materia de inclusión social, el acceso a servicios, tratamiento y cuidados de la Salud de la población afectada por esas enfermedades.

FGEP dirige especialmente sus objetivos, estrategias y acciones para contribuir a la eliminación las barreras de acceso a medicamentos generadas por los derechos de propiedad intelectual y otros derechos exclusivos.

FGEP así mismo trabaja en coordinación con organizaciones de otras regiones del mundo con el objetivo de mejorar la cooperación Sur-Sur en la implementación de acciones de incidencia política a favor de la Salud Pública y la realización de los Derechos Humanos de la población

Alcance del Servicio:

Esta posición se desempeña dentro del marco del Programa de Acceso a Medicamentos que implementa la FGEP y que está focalizado en promover la adopción y uso de Salvaguardas de Salud Pública (ADPICs) para la eliminación de barreras de propiedad intelectual, y la promoción de la disponibilidad de versiones genéricas, como estrategias para mejorar el acceso de la población a los medicamentos esenciales.

El cargo depende de la Directora Ejecutiva de FGEP o quienes ésta designe y trabaja en estrecha colaboración con los miembros del equipo en los niveles nacional, regional e internacional.  Debe residir en la ciudad de Mar del Plata o en Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina y debe contar con acceso regular a Internet de alta velocidad para el desempeño efectivo de sus tareas, como asimismo para el mantenimiento de una fluida comunicación con el equipo.

Tareas:

  • Analizar e interpretar solicitudes de patentes farmacéuticas y asistir en el desarrollo de argumentos científicos para la presentación de oposiciones en el marco de trabajo del Programa de Acceso a Medicamentos.
  • Análisis, interpretación y adaptación de borradores de oposiciones a solicitudes de patentes químico/farmacéuticas que ya han sido presentadas en otros países.
  • Realizar búsqueda de material bibliográfico y antecedentes de patentes químicas/farmacéuticas.
  • Desarrollar argumentos científico- químicos para la contestación de observaciones de la Oficina de Patentes (INPI).

Perfil requerido:

  • Se requiere ser graduado de la carrera de Licenciatura Química/farmacéutica; Farmacia; Ingeniería química.
  • Experiencia de trabajo comprobado de por lo menos 2 años en una de esas disciplinas, vinculada al análisis de patentes farmacéuticas.
  • Demostradas habilidades en investigación, incluyendo la capacidad de individualizar, analizar, sistematizar y presentar información.
  • Conocimiento de herramientas informáticas (word, excel, correo electrónico, webex, redes sociales).
  • Nivel avanzado de Inglés (Working Knowledge)
  • Capacidad para trabajar de manera eficiente en un entorno de ritmo rápido, flexible, y tener capacidad para solucionar problemas.
  • Compromiso y responsabilidad orientados al logro de resultados.
  • Profesionalismo, integridad, respeto a la diversidad, compromiso para aprender permanentemente, transparencia en el desempeño del trabajo.

HONORARIOS

La compensación se establecerá de acuerdo a los títulos profesionales, experiencias y rendimiento.

La prestación de servicios de consultoría se establecerá por trabajo individual y de acuerdo con las tareas y productos que el mismo traiga aparejada a convenir entre el profesional y la FGEP.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los interesados/as deberán enviar un curriculum vitae y una carta de presentación especificando su experiencia, interés, motivación y remuneración pretendida a la siguiente dirección de correo electrónico: seleccionfgep@gmail.com.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de FEBRERO de 2019 a las 20:00hs.

Solo se contactará a través de correo electrónico a los candidatos preseleccionados. El resultado de la selección será notificado por el mismo medio.

FUNDACIÓN GRUPO EFECTO POSITIVO • FGEP

Trabajamos por el acceso a medicamentos y en defensa del derecho a la salud en Argentina.