Consultoría impacto TLC sobre el derecho a la salud

Términos de Referencia | Consultoría Impacto TLC sobre el derecho a la salud (Abierto hasta el 29 de Enero 2017 a las 20 hs).

ORGANIZACIÓN: Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP).

DURACIÓN: 45 a 60 días (Febrero-Marzo 2017).

Remuneración: $45.000 (remuneración total, valor bruto).

Información sobre la Organización:

Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP) es una Organización no Gubernamental (ONG) con sede en Buenos Aires, Argentina, que aboga por los Derechos Humanos de las personas con VIH, personas con Hepatitis C y otras enfermedades.

FGEP trabaja a través de la incidencia política promoviendo el mejoramiento de las políticas públicas en materia de inclusión social, el acceso a servicios, tratamiento y cuidados de la Salud de la población afectada por esas enfermedades.

FGEP dirige especialmente sus objetivos, estrategias y acciones para contribuir a la eliminación las barreras de acceso a medicamentos generadas por los derechos de propiedad intelectual y otros derechos exclusivos.

FGEP así mismo trabaja en coordinación con organizaciones de otras regiones del mundo con el objetivo de mejorar la cooperación Sur-Sur en la implementación de acciones de incidencia política a favor de la Salud Pública y la realización de los Derechos Humanos de la población

Alcance de la consultoría

El consultor/a tendrá a su cargo la elaboración de un informe de análisis del impacto que traería aparejada para el acceso a medicamentos y el acceso a la salud, la firma de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur en dos niveles; uno general para los países de América Latina, y uno específico para la Argentina.

En este sentido, se espera un análisis del capítulo de propiedad intelectual del tratado que la Unión Europea propone al Mercosur y su posible impacto vinculado las barreras de la propiedad intelectual para el acceso a medicamentos y la salud pública.

TAREAS

  • Desarrollar la metodología propuesta para el desarrollo del informe y presentar a la coordinación de FGEP para su aprobación.
  • Definición de un plan de trabajo, cronograma y fecha de entrega del informe final.
  • Realización del relevamiento de información, análisis de la legislación argentina en términos de salud pública, acceso a medicamentos y propiedad intelectual; análisis del Tratado, específicamente acerca del capítulo de propiedad intelectual.
  • Desarrollo de un modelo de informe a convenir con la coordinación de FGEP.

Remuneración:

La remuneración total de la consultoría es de $ 45000 (bruto). El pago se realizará a convenir con el consultor, y de acuerdo al cronograma definido.

Proceso de selección:

Los interesados/as deberán enviar un curriculum vitae y una carta de presentación y propuesta técnica a la siguiente dirección de correo electrónico: seleccionfgep@gmail.com.

Las postulaciones se recibirán hasta el 29 de enero de 2017 a las 20:00hs.

Sólo se contactará por mail a los candidatos preseleccionados.

El resultado de la selección será notificado por el mismo medio.

FUNDACIÓN GRUPO EFECTO POSITIVO • FGEP

Trabajamos por el acceso a medicamentos y en defensa del derecho a la salud en Argentina.