EL FRENTE NACIONAL POR LA SALUD DE LAS PERSONAS CON VIH SE REUNIÓ CON EL PRÓXIMO MINISTRO DE SALUD

Se van y nos dejan sin medicación. Hoy nos reunimos con Gines González García, quien fuera designado para la próxima gestión como Ministro de Salud de la Nación.

Después de cuatro años de no ser recibidos por las autoridades, le acercamos la preocupación de la crítica situación de provisión de insumos y medicamentos para las personas con VIH, los cuales no solamente están en falta actualmente sino que tampoco existen procesos de compras en vías de resolución que puedan mejorar la situación en el corto plazo.

Esperamos, a partir del diálogo directo, conformar un equipo entre Estado, profesionales de la salud y organizaciones de la sociedad civil que acompañe esta crisis y permita que las 140.000 personas con VIH en Argentina tengan garantizado el derecho a la salud.

Por su parte, José María Di Bello, Presidente de Fundación GEP, le presentó al futuro Ministro de Salud de la Nación los datos de compras públicas que se relevaron a través del Observatorio de compras públicas y acceso a medicamentos de la Fundación, donde se constata que no hubo planificación ni previsión en las compras.  Esto produce faltantes de medicamentos, pone en evidencia las compras que aun no se resolvieron y que van a generar más faltantes para los próximos meses.