Fundación Grupo Efecto Positivo, en el marco de su Programa de Acceso a Medicamentos, implementa un Observatorio de Compras Públicas desde el año 2015, a través del cual monitorea las compras públicas de medicamentos antirretrovirales y para la Hepatitis C desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En este marco, FGEP realiza un relevamiento de información tanto a través de consultas en las páginas de compras públicas como a través de la solicitud de informes, en el marco del Derecho a la Información Pública, a la Dirección Nacional de Sida y ETS. Durante el año 2016 el pedido fue realizado en reiteradas oportunidades en un escenario de faltantes, obteniendo finalmente como respuesta dirigirnos al portal de Argentina Compra se adjunta nota-.

En función de la participación de FGEP en el Frente por la Salud de las personas con VIH, se impulsó la realización de un nuevo pedido formal durante el mes de febrero acerca de las compras públicas realizadas durante el 2016 por el MSAL en el marco de la Dirección Nacional de Sida y ETS. Este pedido fue respondido con documentación acerca de las compras, que ponemos a disposición a continuación para su consulta en esta carpeta online.